La RAE incorpora al diccionario palabras como "tuit"

22 Septiembre 2012

En ánimo de modernizarse la Real Academia Española, la RAE ha decidido introducir palabras relacionadas con Internet y las redes sociales, entre ellas, por ejemplo el vocablo "tuit". Mira, a continuación, qué otras palabras se han aceptado en esta nueva edición del diccionario.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Muchas veces los diccionarios de la Real Academia van un poco atrasados respecto las palabras que utilizamos en nuestro día a día. Por eso, en un intento de modernizar el reconocido diccionario de la RAE, los académicos de la lengua española han decidido incluir palabras relacionadas con una de las redes sociales más populares a nivel mundial; Twitter.

En este sentido, en la Edición 28 del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE),  que se presentará en 2014, se incluirá las palabras "tuitear", "tuiteo", "tuit" y "tuitero", según el anuncio del director de la entidad, José Manuel Blecua.

Además, la RAE aprovechó para presentar el "Manual Escribir en Internet" reconociendo, según Blecua, que Internet "ha modificado hábitos y modificado nuestras vidas", y "no hay que inquietarse por las abreviaturas", comentando que "los manuscritos medievales estaban llenas de ellas y la lengua ha sobrevivido sin sobresaltos desde entonces". En el manual se detallan cuestiones como la manera de redactar en Internet, la extensión de los textos y el tiempo de lectura que se tiene en promedio en cada página web. 

Para consultas sobre nuevos vocablos aceptados por la Academia, esta institución tiene una cuenta en Twitter que recibe más de dos millones de visitas diarias.