La saludable iniciativa que revivió en adultos mayores de Arica su amor por la playa

09 Octubre 2018

Iniciativa fue llevada a cabo por Dirección de Salud Municipal (Disam) y benefició a personas de la tercera edad, pertenecientes al Cesfam Amador Neghme.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Acompañados de un buen bloqueador, ropa deportiva y recorriendo las arenas de Playa Chinchorro, los adultos mayores del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amador Neghme realizaron la quinta  caminata por el borde costero norte.

Entre otras cosas, la iniciativa busca que velar por los derechos “mayores”, generando además espacios de entretención que propicien la vida saludable.

Durante la jornada deportiva, en la que participaron alrededor de 60 adultos mayores, se llevó a cabo un recorrido que contó con puntos de hidratación y colaciones saludables, terminando en bailes entretenidos en la plaza Pacífico de este balneario local.

La actividad fue organizada por la Dirección de Salud Municipal (Disam) e involucró a persones de la tercera edad, pertenecientes al programa “Rehabilitación” y programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”.

Impresiones

Una de las asistentes, Edith González, señaló que “uno se siente como nueva, es muy acogedor, muy bueno lo que se está haciendo con el adulto mayor y estoy feliz”.

Enrique, otro adulto mayor del Amador Neghme, disfrutó mucho la caminata, la que se transforma en un ejercicio muy bueno para la salud: “Me gusta caminar, cinco años que llevo haciendo esta caminata”, dijo.

“Te ayuda en todos los aspectos, no solo en lo físico también en la parte espiritual, en contacto con la naturaleza, la compañía de tus pares, eso es bueno”, manifestó Deisy Castro.