La Tirana 2012: Funcionaria de la PDI fallece tras grave accidente en ruta A-16

El violento accidente se registró en horas de la mañana, cuando un furgón con funcionarios de la PDI y un camión colisionaron en la Ruta A-16. Hace minutos se confirmó el deceso de una funcionaria policial.

Imagen de Claudio Andrés
3,222 Lecturas
14 de Julio, 2012 19:07
Foto de twitter (@vivivelez)

Un furgón con funcionarios de la PDI viajaba esta mañana (7 horas), con dirección al poblado de La Tirana, para asistir a una ceremonia en el marco de la Fiesta de la Virgen del Carmen de aquella localidad. El vehículo avanzaba por la cuesta El Toro en la ruta A-16, cuando fue colisionado frontalmente por un camión que traspasó el eje central de la calzada.

Tras el impacto resultaron lesionados 5 funcionarios de la Policía de Investigaciones que viajaban al interior del furgón. Quedando con lesiones más grave una funcionaria que ocupaba la parte delantera del vehículo.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la PDI que trasladaron a sus compañeros a centros asistenciales de Alto Hospicio, también arribaron Carabineros, el SAMU Alto Hospicio, SAMU Iquique, Bomberos y Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio.

La funcionaria de la PDI que sacó la peor parte del accidente, fue trasladada al Hospital Regional de Iquique, con una serie de lesiones que la mantenían en riesgo vital. Pasado el mediodía se confirmó el fallecimiento de la funcionaria K. J. D. T. de 44 años. Los otros 4 funcionarios se encuentran heridos, internados en el Hospital Regional. 

Con respecto al chofer del camión que provocó la violenta colisión, se dice que la patente correspondía a un vehículo boliviano y que esta persona se dio la fuga inmediatamente tras el accidente. Carabineros de la 3° comisaría están tras su rastro.

La Intendenta de la Región de Tarapacá Luz Ebensperger llegó al Hospital Regional para dar el pésame a la PDI Tarapacá. La funcionaria será velada en el cuartel de la institución y sus funerales se realizarán el lunes 16. 

Según lo informado por Red Nacional de Emergencia Tarapacá (@rnetarapaca), para las personas que se trasalsadan hasta La Tirana,  hay un taco a la altura del kilómetro 24 por el accidente ocurrido, pero el resto de la ruta funciona normalmente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.