La trágica muerte de mujer de 34 años auxiliar del Liceo Santa María: fue arrollada dos veces

15 Abril 2016

Su hija de 9 años resultó con una fractura expuesta de una de sus piernas y la otra salvó ilesa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Era un día laboral como cualquier otro. Aproximadamente a las 7 de la mañana una joven de 34 años, identificada como Angélica María Arancibia Alfaro, intentó atravesar la calzada de norte a sur, a la altura del kilómetro 3 y medio de Lluta. Iba acompañada con sus dos hijas de 9 y 15 años, respectivamente.

En este lugar, informa La Estrella de Arica, la mujer se reunía con un vecino que la transportaba hasta el Liceo Santa María, lugar donde la madre trabajaba y las menores estudiaban.  

Como se indicó con anterioridad, Arancibia y sus hijas intentaban cruzar la calzada, a objeto de llegar  hasta el kiosco donde vive el vecino. Sin embargo, detalla el matutino, el trayecto fue interrumpido cuando una camioneta de la empresa Quiborax dio de lleno con la mujer y también golpeó parte de la menor de sus hijas.

Lamentablemente, y producto del violento impacto, la mujer murió de manera instantánea. Su hija de 9 años resultó con una fractura expuesta de una de sus piernas y la otra salvó ilesa.

La Estrella incluye la declaración del vecino, llamado Juan Dávila, quien manifestó que al escuchar los gritos concurrió rápidamente a auxiliar a la menor que presentaba fractura, asumiendo que la madre ya no presentaba signos vitales. Lamentablemente, el testigo contó que mientras esto ocurría otro vehículo arrollo nuevamente a la joven trabajadora.