La única candidatura a Consejero Regional que fue rechazada en Arica y Parinacota

De más de 90 candidaturas, el Tribunal Electoral Regional sólo rechazó una de las candidaturas a Consejero Regional por Arica y Parinacota.

Imagen de El Morrocotudo
1,372 Lecturas
13 de Septiembre, 2017 11:09

Tras una extensa lista de candidaturas presentadas para la postulación al cargo de Consejeros Regionales por Arica y Parinacota, sólo una fue rechazada.

Serán nada más y nada menos que 91 los candidatos al Consejo Regional de Arica y Parinacota, el Tribunal Electoral Regional tomó una decisión sobre las postulaciones que habían presentado una apelación.

La candidatura rechazada pertenece a la demócrata-cristiana, Rosalía Romero Zenteno, la que fue objetada por el TER por no acreditar su enseñanza media.

Según comentó a La Estrella de Arica, Rosalía Romero señaló que, "fui candidata a concejal y no tuve problemas, pero acato la ley lo cual no me destruye, porque seguiré apoyando a mi candidata presidencial Carolina Goic y a los candidatos del PDC en la región". Por su parte, el TER señaló que el certificado presentado fue para fines laborales.

Mientras, otras nueve candidaturas que presentaron su apelación ante el TER, fueron aceptadas por el organismo. Se trata de  Naomí Calle Guarachi, Dina Gutiérrez Huanca, Hubert Godoy Godoy, Víctor Sepúlveda Mella, Carmen Martínez Páez,  Claudio Quevedo Salazar, Silvia Terán Pairo, Hernán Mery Ahumada y Álvaro Correa Cuéllar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.