La Universidad Santo Tomás y Corfo formaron monitoras de emprendimiento en Arica

11 Abril 2013

La formación de las monitoras permitirá que en una etapa siguiente del proyecto esos conocimientos sean replicados y generen iniciativas de emprendimiento en 230 estudiantes de educación superior de la región de Arica y Parinacota.

Comunicado >
authenticated user

La Universidad Santo Tomás de Arica concluyó con éxito una capacitación a 19 estudiantes, profesionales y trabajadoras ariqueñas, quienes adquirieron conocimientos y competencias como monitoras de emprendimiento en la región.

La iniciativa forma parte del programa Emprende Mujer, el cual la institución educativa pudo desarrollar con apoyo de Corfo, a través de un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE), cuya finalidad es mejorar la competitividad de nuestra economía a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender e innovar.

La formación de las monitoras permitirá que en una etapa siguiente del proyecto esos conocimientos sean replicados y generen iniciativas de emprendimiento en 230 estudiantes de educación superior de la región de Arica y Parinacota.

Las participantes recibieron diplomas de manos de manos del director regional de Corfo, Gabriel Abusleme y de la rectora de la Universidad Santo Tomás, Ansonia Lillo, quienes encabezaron la ceremonia, junto a coordinadores del proyecto e instructores de la capacitación, a cargo de la empresa Momento Cero.

“El desafío es que nosotros los chilenos, especialmente en Arica comprendamos que es bueno emprender, porque nos hace bien a nosotros y le hace bien a la sociedad”, dijo el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, quien felicitó a las monitoras por la motivación de participar y desarrollarse. Por su parte, la rectora de la universidad, Ansonia Lillo, también felicitó a las participantes y se refirió al trabajo que queda por hacer.

“La tarea que tenemos de ahora en adelante es inmensa, pero estoy segura de que vamos a contar con todos ustedes para replicar la cultura de emprendimiento, desde una perspectiva de género que estamos generando ahora”, dijo.

Entre las etapas que quedan por desarrollar del proyecto, figura la realización de un seminario, un concurso y una muestra, todas actividades enfocadas a experiencias de emprendimiento femenino en la región.