Ladrón volvió al sitio del suceso y fue capturado: Huella de su zapato lo delató

01 Julio 2019

Diligencias estuvieron a cargo de la Sip y el Labocar de Carabineros Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la mañana del jueves pasado, desconocidos ingresaron a dependencias del Club Croata del Valle de Lluta, ubicado específicamente en la rotonda Los Libertadores.

Tras entrar al recinto, los sujetos sustrajeron diversas herramientas desde el interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en el sector del patio, para lo cual rompieron los vidrios laterales.

Luego de concretar el ilícito, uno de los involucrados regresó al sitio del suceso al caer la noche y en la misma jornada, lo que sería clave en las diligencias llevadas a cabo por la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta y el Labocar de Carabineros.

Esto porque gracias a la huella de uno de sus zapatos efectivos policiales lograron posteriormente capturarlo, cargando un bolso con las herramientas sustraídas.

A raíz de la investigación también resultó detenido -por el delito de receptación- un ciudadano extranjero, el cual mantenía en su poder otras especies sustraídas desde el club.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia local, mientras que los artículos fueron recuperados en su totalidad por carabineros.