Lamentable accidente fatal ocurrió en División El Teniente

13 Enero 2016

Un hombre de 53 años, padre de dos hijos y trabajador de la empresa Geovita, murió en circunstancias que se encontraba realizando labores al interior de la mina subterránea.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Este miércoles 13 de enero se produjo un lamentable accidente de un hombre en la división El Teniente de Codelco.

A través de un comunicado, Codelco informó de la muerte de Eustaquio Moreno Navarro, de 53 años, padre de dos hijos y trabajador de la empresa Geovita, en circunstancias que se encontraba realizando labores al interior de la mina subterránea de División El Teniente.

También te puede interesar: Senadores aprueban que policías puedan actuar sin autorización de los fiscales

Producido el hecho en la madrugada de hoy, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso. 

Autoridades y ejecutivos de la Corporación se hicieron presentes en el lugar de modo de resguardar las medidas de seguridad para los trabajadores de la división. 

También te puede interesar: Jubilados podrían retirar 95,5% de sus fondos en febrero

Por su parte, Codelco lamentó este accidente fatal y expresó sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Eustaquio Moreno, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso "con la seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas".