Lanzan primer video chileno contra bullying y la discriminación por orientación sexual e identidad de género

11 Abril 2011

Dos docentes homosexuales, una mujer y un hombre, un niño que es hijo de una  pareja gay y una escolar lesbiana son los protagonistas del video que ya comenzó su distribución en colegios y liceos y que desde hoy está disponible en internet.

Movilh Chile >
authenticated user

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy públicamente el primer video chileno para prevenir y enfrentar la discriminación y el bullying basado en la orientación sexual e identidad de género.

                El video, que ya comenzó su distribución entre liceos y colegios, fue subido hoy a redes sociales electrónicas con el objetivo de que “todo establecimiento educacional que lo desee lo utilice como trabajo en las aulas, a objeto de sensibilizar sobre los derechos humanos y la diversidad social”.

                 Denominado “Educando en la Diversidad: historias de aprendizaje y superación”, el video de 10 minutos cuenta con cuatro testimonios, uno del hijo de la pareja gay que está luchando por el matrimonio homosexual en Chile,  Gabriel Peralta;  otro de la escolar lesbiana Rebeca Contreras y dos de los docentes homosexuales Sandra Pavez y Pablo Salvador.

                Los testimonios claros y directos tienen como hilo conductor la discriminación padecida en las aulas, así como los exitosos esfuerzos para superarla.

                “Quisimos revelar con testimonios reales el bullying y la discriminación que afecta a la diversidad sexual en las aulas, pero en especial, dar un mensaje positivo de que es posible cambiar este problema a través del diálogo, la educación y el debate sincero y sin prejuicios sobre todas las realidades en los establecimientos educacionales”, sostuvo el Movilh.

                El video es parte de una serie de materiales que el Movilh ha distribuido en más de 400 liceos de todo el país, como son el manual y cd interactivo “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e identidad de Género en las Aulas”, todos ellos subvencionados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), apoyados por la Fundación Triángulo y la Red Iberoamericana de Educación Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), entre otras instancias.

Comentarios

Imagen de Jose

El bullying es un delito.

El bullying es un delito. Producto de la homofobia.

 

Derechos para los homosexuales y transexuales...ahora.