Las 7 razones de Piñera para aprobar Hidroaysén

16 Mayo 2011

En uno de sus discurso el Presidente Sebastián Piñera entregó las razones de porqué apoyó a Hidroaysén. Entre lo que mas llama la atención es que el Presidente dijo que quienes se oponen al proyecto "están profundamente equivacados".

Andrés Abarca >
authenticated user Corresponsal

Tras la aprobación por parte del Gobierno del poryecto de Hidroaysén, acá un extracto de las razones que motivaron al Gobierno a aprobar la polémica central de energía.

Las razones en palabras del propio Presidente Sebastián Piñeras, extraidas de su discurso en la inauguración de la Semana de la Construcción 2011.

 

  1. “Tenemos que duplicar la capacidad de producción de energía en nuestro país durante los próximos 10 años, si queremos realmente crecer al 6%. Es decir, necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país”.
  2. “El haber postergado tantos proyectos de inversión ha hecho que la energía sea muy cara, y eso lo sufre cada familia chilena cuando paga su cuenta de la luz".
  3. "También lo sufre el sector productor chileno, cuando tiene que competir con otros empresarios en otras partes del mundo, que disponen de energía mucho más barata”.
  4. "El desafío consiste en duplicar nuestra matriz energética y, simultáneamente, proteger más y mejor nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, que son dones que Dios nos legó y que sin duda tenemos que cuidar."
  5. (sobre la energía limpia y renovable) “No engañemos a los chilenos. Hoy día esas energías representan el 3% de la matriz energética. Las vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo, pero no son suficientes”.
  6. “Durante nuestro Gobierno no vamos a esconder la cabeza como el avestruz y postergar los problemas, porque no hay problema de abastecimiento energético durante nuestro Gobierno, pero si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década”.
  7. Por último el mensaje hacia quienes se oponen a Hidroaysén “yo veo a algunos que creen que oponiéndose a todo, a todo tipo de energía, están haciendo algo bueno por la patria. Yo les quiero decir, están profundamente equivocados".

Comentarios

Imagen de alejandro ovando

Señor piñera como de

Señor piñera como de costumbre vendiendo la patria a los afuerinos, pobre piñera poco amor a la patria, siempre traicionando a mansalva y engaños a sus propios paisanos.... que verguenza viejo zorro !, tu sabes perfectamente que los grandes beneficiados seran los peces grandes de la economia de chile , aquellos grandes empresarios que recauradaran a destajo millonarias sumas de dinero .... y que cruel y descaradamente seguiran explotando y abusando de miles de tus paisanos , amedrentando sindicatos, burlandose con soberbia de la inspeccion del trabajo etc .... viejo zorro , piñera , no sigas con este perverso y diabolico jueguito , en el fondo siempre estaras traicionando a la patria! . 1 la ley de derechos de agua ( traicion ala patria)