Las novedosas estaciones de recarga para ‘bicis’ eléctricas que instalarán en Arica

Iniciativa es llevada adelante en nuestra ciudad por el municipio.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
494 Lecturas
11 de Junio, 2019 14:06
Así se verán las estaciones.

El alcalde Gerardo Espíndola anunció la puesta en marcha de un proyecto nunca antes visto en nuestra ciudad, destinado al cuidado del medio ambiente y hacer más fácil la movilidad de los funcionarios municipales.

Se trata de la implementación de novedosas y modernas estaciones de recarga para bicicletas eléctricas, que llegan por vez primera a la puerta norte del país.

Las obras comenzarán en agosto y contemplan la implementación de dos estaciones de recarga, con una capacidad para 7 bicicletas cada una.

Esta iniciativa, cuya inversión sobrepasa los $40 millones, beneficiará a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao).

El jefe comunal detalló que serán 16 las ‘bicis’ repartidas a trabajadores de la Dimao y Dideco, “inyectando por primera vez en Arica la electro-movilidad”.

Replicar al resto de la ciudad

La iniciativa fue destacada por los concejales, quienes concordaron que el proyecto se debe replicar en distintos puntos de la ciudad.

El concejal Luis Malla aseguró que “la idea es que estos módulos se repliquen a futuro en toda la ciudad y que empecemos desde casa a enseñarle a la comunidad y caminar hacia disminuir los efectos nocivos de los combustibles fósiles y el cambio climático”, señaló el concejal Luis Malla.

“Como profesor de educación física contento, yo siempre digo que quiero ver cosas distintas, hay que cuidarlo y va a ayudar a los funcionarios, también al medio ambiente, y una inversión que hay que cuidar, así que eso me gusta, vida sana y actividad en familia”, indicó e edil Patricio Gálvez.

En este mismo sentido, el concejal Jorge Mollo, comentó que debemos transformarnos en una ciudad inteligente, “va convirtiendo la ciudad en una ciudad inteligente, nosotros como concejales tenemos que cambiar el switch y definitivamente renovarnos para hacer de nuestra ciudad más cómoda, más amigable y amistosa”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.