Las posibilidades que traería para Arica ingresar a la Red de Ciudades Emergentes

10 Agosto 2017

Jefe comunal asistirá a foro internacional a desarrollarse en Estados Unidos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas” se denomina el foro al cual asistirá la Municipalidad de Arica, encuentro que tendrá lugar en Washingtn DC, Estados Unidos, sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los próximos 6 y 7 de agosto.

El hecho, calificado como “histórico” por parte de la alcaldía, permitirá a Arica suscribirse a una red de ciudades cercanas al BID, abriendo una serie de posibilidades para la región.

Entre estas oportunidades destacan el acceder a iniciativas relacionadas con reciclaje, ciudades emergentes y Programas de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática que en Arica financia el BID.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “como gestión municipal, estamos muy honrados que se nos haya invitado a este foro, que nos dará la posibilidad de implementar más acciones en beneficio de nuestra comunidad”.

Espíndola detalló que “nuestro plan municipal está basado en un programa del BID llamado Ciudades Emergentes, que son comunas que están en crecimiento y que buscan espacios de descentralización”.

El jefe comunal resaltó que, una de las ventajas de pertenecer a una red de ciudades emergentes, guarda relación con la capacidad de desarrollo que pueden alcanzar.

“Como ciudad sufrimos con una política asfixiante que nos obliga a depender de las decisiones que se toman en Santiago, mientras las ciudades emergentes tienen la posibilidad de desarrollarse sin los vicios y la estructura que tienen las grande capitales”, concluyó.