Le robó celular a compañera de trabajo y su pareja vendió el teléfono a vecino en Arica [FOTO]

13 Agosto 2018

Caso fue atendido por detectives de la Policía de Investigaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una trabajadora ariqueña, que se desempeña como cocinera en una empresa de Arica, sufrió el robo de su equipo celular.

Pero lo llamativo del caso es que una compañera de la afectada fue quien sustrajo el dispositivo móvil, mientras la víctima realizaba las labores propias de su trabajo.

Tras interponer la denuncia correspondiente, la Bicrim de la PDI Arica atendió lo sucedido, iniciándose así las diligencias que darían luego con el aparato.

Mediante técnicas investigativas de los detectives, entre ellas la georreferenciación y captura de imágenes del teléfono, fue posible empadronar un domicilio en el sector de Linderos.

Allí, descubrieron que el celular había sido vendido a un individuo del sector por parte de un hombre, el que sería pareja de quien sustrajo el equipo en primera instancia.

Detención

Con estos antecedentes en mano, personal de la PDI procedió a la detención del sujeto por el delito de receptación. Eso sí, quedó en libertad y apercibido al Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.

En tanto, la mujer que sustrajo el equipo fue entrevistada y reconoció su autoría en los hechos, no obstante también quedó en libertad, a la espera de ser citada.

(Mujer recuperó su celular de manos de la PDI).