Le sacan brillo a la Feria Dominical: Tradicional “mall del pueblo” estrenará nueva pinta

03 Noviembre 2017

Proyecto de la municipalidad incluye, además, el remozado de otras tres emblemáticas ferias de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una nueva cara lucirá la “Dominical” de Arica, luego de un trabajo mancomunado entre locatarios y la municipalidad que busca remozar la tradicional feria local, a la que cada fin de semana llegan, de manera sagrada, visitantes y asiduos clientes.

“Normalización y Mejoramiento de la Feria Turística Dominical” es el nombre del proyecto que lidera el municipio y que contempla, entre otras cosas, la uniformidad de sus 744 locales, los que prontamente medirán 4 metros de ancho, 2 de fondo y otros 2 metros y 20 centímetros de alto.

Además, cada una de las tiendas será cubierta con tela que combina celestes y blancos, esto con el fin de dar uniformidad a la emblemática feria.

Sumado a lo anterior, la IMA se encuentra gestionando junto a la empresa Rembre para la pronta instalación de contenedores ecológicos, destinados al manejo y reciclaje de desechos en dependencias de la “Dominical”.

Otras de las novedades insertas en el proyecto guarda relación con la implementación de carteles rodeando el perímetro de la feria y que destacarán los diversos atractivos turísticos de Arica y Parinacota.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), el cual ya se encuentra elaborando nuevas ideas enfocadas a mejorar la techumbre, fachada y circuito eléctrico, de las ferias Palmeras, Palmeritas y Santa Ana.