Les contamos por qué se celebra el Día de Internet

17 Mayo 2012

Después de una iniciativa inicial de la Asociación de Usuarios de Internet en 2005, las Naciones Unidas tomaron la idea casi un año después, estableciendo el 17 de mayo como fecha oficial para todo el mundo

Chile y el Mundo >
authenticated user

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 establecer un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo. 

La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de aquel año. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo. 

Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.