Liceo A-1 de Arica en toma convoca a "marcha no más DAEM"

02 Septiembre 2014

Movilización convocada por el Centro de Estudiantes del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez a una semana de la toma del emblemático establecimiento de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde las 10.00 horas de hoy el Centro de Estudiantes del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez convoca a la "marcha no más DAEM" al cumplir una semana en toma del emblemático establecimiento de Arica.

La movilización parte desde el liceo A-1 para luego dirigirse al frontis del Liceo A-5, siguen por Patricio Lynch hasta llegar al paseo peatonal 21 de Mayopara finalizar en el DAEM, ubicado en 7 de Junio N°188, 2do Piso.

De acuerdo al petitorio de las y los estudiantes, están: Exigir una copia del convenio de mandato firmado por el Alcalde y el Director del DAEM del "Plan Maestro Liceo Octavio Palma Pérez, dar un plazo de 7 días para poner en el portal de Licitación del proyecto, establecer 45 días de plazo posterior a los siete días de licitación para realizar la contratación de la empresa constructora.

Además, trasladar el Liceo A-1 a la escuela D-14 Regimiento Rancagua a principios del año escolar 2015 (marzo), la renuncia del Director del DAEM Mario Varga, establecer una mesa de participación con respecto a la reforma educacional del gobierno y habilitar otra salida de evacuación por el Regimiento Rancagua.