Liceo Pablo Neruda firma convenio con empresa para que alumnos de minería realicen su práctica

25 Noviembre 2013

Alcalde Salvador Urrutia conoció junto a los directivos del establecimiento municipalizado cómo opera la firma Andes Analytical Assay que trabaja con mineras de la Primera y Segunda Región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo que los alumnos de la carrera de explotación minera del Liceo Pablo Neruda desarrollen su práctica profesional en el análisis de muestras, la Municipalidad de Arica firmó hoy un convenio de colaboración con la empresa “Andes Analytical Assay”, ubicada en el Parque Industrial Chacalluta.

La firma, que ya tiene cerca de 5 años en nuestra ciudad y que presta servicios a mineras de la Primera y Segunda Región, abrirá su infraestructura para que los estudiantes de este establecimiento municipalizado puedan tener la seguridad que en Arica tendrán un lugar donde efectuar su preparación con miras al mundo laboral.

A la actividad asistió el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia; el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme; el director del liceo beneficiado, Luis Varas; además de otros invitados, quienes pudieron conocer las instalaciones de esta empresa que está creyendo en nuestra región.

EDUCACIÓN Y EMPRESA

El jefe comunal dijo que acuerdos de este tipo entre empresa y educación sólo benefician a la sociedad en su desarrollo. “Es indudable que cuando la empresa se alinea con la educación se crea una sinergia potente, que permite que el país y la comunidad crezcan mejor porque los estudiantes se preparan en forma adecuada para la vida laboral. Así durante sus estudios van conociendo cómo manejar los recursos y la tecnología que van a ocupar una vez que salgan a trabajar”.

Héctor Vargas, gerente general de la empresa, sostuvo que este convenio es un valioso aporte para la región y sus estudiantes. “Este acuerdo con el Liceo Pablo Neruda está dentro de nuestra responsabilidad social empresarial y esto genera un aporte para la región para fomentar este tipo de actividades, con el fin de brindarle una seguridad a los jóvenes que estudian para que tengan donde realizar sus prácticas profesionales”.

Gabriel Abusleme resaltó que la asociatividad empresa-educación es fundamental para el desarrollo de las personas. “Una de las fallas que hemos tenido como país es que la educación y la empresa van por mundos separados. Entonces es maravilloso que podamos hacer esfuerzos para que la educación se complemente con la industria o con las áreas que están creciendo en el país”.