Lider global de Walmart Stores, Inc. visita operación de Chile, Brasil y Argentina

02 Octubre 2017

Doug McMillon, presidente y CEO de la gigante de retail, recorrió junto con los principales ejecutivos de la firma los distintos formatos de supermercados que opera la compañía en Sudamérica.

Especial >
authenticated user Editor

El inicio de la primavera fue el momento que escogió el Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de Wal-Mart Stores, Inc., Doug McMillon, para recorrer las operaciones que la firma del retail tiene en Brasil, Argentina y Chile, y que en el país está conformada por los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl. 

El ejecutivo, que dirige desde 2014 los destinos de la firma de retail de mayor tamaño a nivel global, se dio tiempo para recorrer algunos locales de la Región Metropolitana, así como las instalaciones para la elaboración y procesamiento de alimentos de la división de Alimentos y Servicios de Walmart Chile, en la comuna de Quilicura, ocasión en la que agradeció la cálida bienvenida de los colaboradores de la firma y el buen trabajo que está realizándose en el país.

Al finalizar la jornada, el Presidente y CEO de Walmart Store Inc. llegó hasta la Escuela de Servicio de la compañía donde presentó las principales directrices del negocio, misma instancia en la que reconoció al colaborador del supermercado Lider Collao, Ricardo Ávila, por su contribución en los incendios que afectaron al sur del país a principios de este año.

En su paso por Chile, Doug McMillon estuvo acompañado por una comitiva de ejecutivos conformada por Horacio Barbeito, gerente ceneral de Walmart Chile; Enrique Ostalé, vicepresidente ejecutivo y CEO regional del Reino Unido, Latinoamérica y África; Jane Ewing, vicepresidente senior de Personas a nivel Internacional; Agustín Beccar-Varela, gerente general de Walmart Argentina; Steve Bratspies, gerente comercial de Walmart Estados Unidos, y Benjamin Walton, nieto del fundador de Walmart, Sam Walton.