Lluvia de meteoritos Cuadrántidas 2012 toma su peak este 4 de Enero

01 Enero 2012

La primera lluvia de meteoritos del 2012 será entre el 3 y 4 de este mes. Su peak será a las 07:00 GMT del dia 4 de enero.

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

La primera lluvia del 2012 será entre el 3 y 4 de este mes. Su peak será a las 07:00 GMT del dia 4. En 2011 las lluvias fueron casi imposibles de observar debido a la luz lunar, pero en este nuevo año, Cuadrantidas no tendrá una luna que interfiera. Las lluvias de meteoros suceden cuando la tierra pasa por basura cósmica dejada por cometas o asteroides en tiempos pasados. Esto hace que “estrellas disparadas” o lluvia de meteoros puedan ser vistas en una noche clara.

La mayoría de las lluvias son nombradas por la constelación de sus radiantes. Al igual que cuando nombramos el tren de Tacna viniendo hacia Arica, como el tren Tacna-Arica, de la misma forma se nombran las lluvias, de acuerdo a su radiante. Sin embargo Cuadrantidas se nombra por una constelación que ya no existe: El Cuadrante Muralla.

El cometa que crea esta lluvia no ha sido totalmente identificado, pero se cree que fue un cometa observado en 1490 por astrónomos chinos, coreanos y japoneses. La observación de meteoros es casi imposible de seguir con telescopios o binoculares. Lo mejor es solo sentarse en una silla y relax.  El sitio http://www.space.com/14068-2012-meteor-shower-skywatching-schedule.html dice que la cantidad de meteoros será de 120 por hora. No es necesario saber dónde está el radiante, especialmente para observadores de Europa o Norte América por que el radiante nunca se pone. Deje que sus ojos se adopten a la oscuridad antes de la observación. Los meteoros normalmente vienen en un montón de ellos. Esta lluvia (Cuadrantidas) es algo anormal porque tiene un peak que es muy corto y será a las 07:00 GMT del 4 de enero del 2012.

Visite. La Defensa en eduardomonzon.wordpress.com