Lo expulsaron del país, regresó y vivió 12 años en Arica con identidad falsa: Consiguió hasta residencia permanente

Ciudadano peruano contaba con un amplio prontuario policial.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,244 Lecturas
09 de Agosto, 2018 13:08
El extranjero fue detenido por personal de la PDI.

Un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como A.Q.L., de 60 años, fue recientemente detenido por oficiales de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

¿La razón? En 2002, el extranjero había sido expulsado de nuestro país por una serie de ilícitos perpetrados en Arica, entre ellos Infracción a la Ley de Pesca, manejo en estado de ebriedad y amenazas.

Pese a lo anterior, el sujeto se las arregló para regresar a la ciudad, esconder su verdadera identidad y permanecer 12 años en territorio nacional.

Pero, ¿cómo lo hizo? Ante la necesidad de viajar constantemente entre Arica y Tacna, por cuanto se dedica a la comercialización de productos del mar, buscó la manera de obtener fraudulentamente en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) una nueva identidad peruana para poder retornar.

De esta manera pudo volver al país, realizar sus trámites y obtener, incluso, la permanencia definitiva y legal en Chile.

Detención

Sin embargo, y luego de las diligencias investigativas que realizó personal de la PDI Arica, el individuo fue detenido, ahora, por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El jefe de la prefectura de Extranjería y Policía Internacional de Arica y Parinacota, subprefecto Christian Sáez, señaló que “se lograron obtener los antecedentes suficientes para la detención por flagrancia de este sujeto, siendo posible conseguir su verdadera identidad”.

“Se trataba de un individuo que había sido expulsado del país el año 2002 y que al no poder ingresar, obtuvo de forma irregular en su país documentos legales, utilizando un nuevo nombre con el cual adquirió permanencia definitiva en Chile, configurándose la comisión del delito flagrante de falsificación y uso malicioso de documento público”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.