Lo mató de una estocada en el pecho en población de Arica: TOP aplica dura condena contra imputado

27 Febrero 2019

Acusado protagonizó riña con arma blanca en las afueras de su vivienda.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 2.30 horas del 6 de febrero de 2018, H.J.L.K., con cuchillo y estoque en mano, comenzó a lanzar piedras al domicilio de Ricardo Octavio Ángel Rojas, ubicado en la población Raúl Silva Henríquez de Arica, además de increparlo.

Ante esto, la cónyuge y su hija salieron del inmueble para ver lo que ocurría, siendo también insultadas por el sujeto, motivando con ello a Ángel Rojas a abandonar la vivienda premunido de un arma blanca, con la cual lo enfrentó.

Durante la pelea al último se le cayó el cuchillo, por lo que regresó a su casa desde donde extrajo 2 fierros largos con punta, propinándole una estocada en la zona torácica a H.J.L.K, herida que, pese a la atención médica brindado en el Hospital Regional, le provocó la muerte.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Ricardo Octavio Ángel Rojas a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.