¿Lo sabías? Este el crudo origen del "Día de los inocentes"

28 Diciembre 2018

Todo partió con una matanza que es descrita en la Biblia.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

"Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente".

La de arriba es una de las frases mas conocidas de la Biblia, pero muy pocas veces se asocia con el Día de los Inocentes, festividad que se celebra cada 28 de diciembre. Si bien, la fecha se centra más en hacer bromas a otros, todo comenzó de manera trágica en la época de Jesús.

En el Nuevo Testamento, San Mateo relata que, cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así que el Mesías fuera asesinado.

Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora todos los 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar a todos esos infantes asesinados cruelmente.

Con el paso del tiempo la tradición pagana fue evolucionando, hasta convertirse en el "Día de los Santos Inocentes", donde se aprovecha la festividad para hacerle bromas a los más ingenuos y luego repetir "que la inocencia te valga"

En casi toda Hispanoamérica, por ejemplo, los medios de comunicación se suman a este día publicando información falsa de corte cómico.