Los 3 nombres que suenan para convertirse en intendente de Arica y Parinacota

25 Enero 2018

Senador electo José Durana dijo que “se privilegiará a los ariqueños”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El martes pasado se dio a conocer la lista de los 23 ministros que conformarán el gabinete de Sebastián Piñera y que lo acompañarán durante su segundo mandato presidencial.

Tras la noticia, la atención de los ariqueños se centra en el nombramiento del futuro intendente que liderará la región.

Según se recoge en La Estrella, son tres los candidatos que suenan fuerte para convertirse en la máxima autoridad regional.

La terna la integrarían el consejero regional y representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Roberto Erpel; el ex seremi de Minería, Alfredo Arriagada, y el actual presidente regional de la UDI, Marcelo Urrutia.

Si bien el senador electo José “Pilo” Durana (UDI) no quiso corroborar o desmentir la información sobre los aspirantes a intendente, sí dijo que “acá se privilegiará a los ariqueños como pasó en las elecciones pasadas”.

En este contexto, el ex intendente explicó que una de las condiciones clave con la que deberán contar los candidatos es la experiencia política, no obstante manifestó que finalmente será “el Presidente Piñera el que decidirá a las nuevas autoridades”.