Los descabezados de Arica ahora son símbolos feministas

09 Marzo 2020

Gabriela, La tía Petita, Rosa y la capucha son los nuevas imágenes de los irrespetados bustos bélicos de la história de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una intervención feminista contraria  a lo que  ha ocurrido con los monumentos “Los Héroes del Morro”, los cuales han sido descabezados en dos oportunidades; en Julio del 2017 y en noviembre último tras el estallido social en Chile,  fue lo que ocurrió la madrugada del lunes , ya que aparecieron con rostros de mujeres, destacadas en diferentes ámbitos.

A través de fotografías, los rostros de la poetisa Gabriela Mistral y las ariqueñas Tía Petita, destacada por su gran labor social, la querida artesana en cestería y afrodescendiente Rosa Guisa y la mujer encapuchada fueron inmortalizadas en el monumento.

La intervención se produjo la madrugada del lunes y se la adjudicó la Asamblea de feministas y disidentes por la constituyente Arica AFEMIC vía instagram manifestando "Los héroes de la historia escrita por ellos NO NOS REPRESENTAN.  Nuestras heroínas son de verdad, las recordamos, las vivimos cada día. La Gabriela Mistral, La Rosa Guisa, La Tía Petita y La Encapuchada"