Los hitos que han marcado el primer año de Gerardo Espíndola como Alcalde de Arica

08 Diciembre 2017

El edil cumplió un año al mando de la ciudad y varios proyectos o hitos, han marcado su primera parte del camino.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, compartió con la comunidad su experiencia en este primer año de gestión.

Espíndola que lleva más de 365 días al mando de Arica, mencionó las principales tareas realizadas en estos 12 meses, donde destacó las medidas con la ordenanza para reducir el uso de bolsas plásticas, implementación del programa de sedes sociales sustentables con el uso de energía solar la implementación de atenciones médicas vía video llamada en los valles, la creación de la Dirección de Seguridad Humana, más de 350 operativos de limpieza, el retiro de más de 380  vehículos abandonados y más de mil 200 baches tapados, además del plan de recuperación de los recintos deportivos, entre otras acciones.

Proyectos emblemáticos

En la ceremonia del primer balance, Espíndola descató a la comunidad los proyectos estrellas para su gestión, comenzando por la ejecución de la segunda etapa de recuperación del parque Centenario, sumado a la construcción del Complejo Deportivo en el sector norte de Arica, la creación de un Centro de Entrenamiento de Gimnasia, el nuevo CESFAM de Azapa.

También la remodelación del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, recuperación del parque “Brasil”, proyecto de Estacionamientos subterráneos,  creación de un Observatorio Astronómico, relleno sanitario y el Edificio Consistorial. 

 Líder cercano

Es reconocido por la ciudadanía la cercanía del alcalde Gerardo Espíndola con la comunidad, el vecino de la población “Juan Noé”, que no duda en recoger la basura con sus manos, y no calla cuando ve la injusticia.

Es así como se subió al estrado y comenzó a relatar sus experiencias y vivencias, habló del Concejo, describiendo a cada uno de ellos por sus características representativas, ahondó en las materias municipales más relevantes, y los sueños de ciudad, de los proyectos que se vienen para Arica, y el compromiso de una gestión transparente y humana.

A su vez, el jefe comunal reconoció el valor de los funcionarios municipales, quienes se han comprometido con la gestión, siendo participes de cambios importantes, que van en directo beneficio de la comunidad ariqueña.

“Lo importante es no perder el objetivo y el propósito, que es Arica, el amor por Arica, nosotros queremos, yo quiero que Arica esté mucho más linda, más limpia, yo quiero que sea la ciudad que siempre hemos soñado, estamos trabajando para eso y seguiremos trabajando”, resaltó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Concejales

Quienes también cumplieron un año en este periodo de administración municipal, fueron las y los 10 concejales de Arica, que recibieron el reconocimiento del alcalde y de la comunidad.

“Yo creo sinceramente que ha ido en el camino correcto el alcalde, lo creo de verdad, y si seguimos así, creo que esta municipalidad, esta ciudad en tres años más va a ser distinta, una ciudad en donde los habitantes tengan otro pensamiento, quieran más la ciudad y se la jueguen más por la ciudad” destacó la concejala Miriam Arenas.