Los millonarios proyectos que buscan cambiar la cara de General Lagos

23 Noviembre 2017

Iniciativas forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Construcción cierre perimetral sala multiuso para el adulto mayor” y “Construcción de pavimentos Ignacio Carrera Pinto en la localidad de Visviri” fueron los proyectos incluidos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que buscan cambiar la cara de General Lagos.

Ambas iniciativas, recientemente inauguradas y que pertenecen a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), consideraron una inversión que supera los $85 millones, montos que fueron destinados a la concreción de las obras.

En cuanto al primer proyecto, el aporte de la Subdere superó los $48 millones y consistió en proteger la sala multipropósito que permite a sus habitantes disponer de un lugar de encuentro y recreacional con mayor seguridad. 

La obra fue construida en mampostería de piedra y placas de hormigón prefabricado, materiales y diseño que permiten conservar y resguardar la identidad cultural del pueblo.

El segundo proyecto, “Construcción de pavimentos Ignacio Carrera Pinto en la localidad de Visviri”, contempló la pavimentación de 402 metros cuadrados de adocreto para una de las calles principales de la capital de la provincia de Parinacota, cuya inversión fue de más de $37 millones.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del alcalde de General Lagos, Alex Castillo; el encargado regional de Subdere, Ernesto Lee; dirigentes, y vecinos de la comuna.