Los nombres que suenan para convertirse en gobernadores de Arica y Parinacota

28 Febrero 2018

Senador José “Pilo” Durana detalló respecto de cuándo se darían a conocer las futuras autoridades regionales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La mañana del lunes 26 de febrero pasado, el futuro Presidente Sebastián Piñera nombró a la profesora y ex seremi de Educación María Loreto Letelier como la nueva intendenta de la región.

Tras la noticia, ahora la atención de la comunidad se centra en quiénes asumirán como gobernadores tanto en Arica como en Parinacota.

Según se consigna en La Estrella, el electo senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José “Pilo” Durana, esta información sería dada a conocer este viernes.

El parlamentario detalló, además, que respecto a los seremis, éstos se conocerían “a partir del 11 de marzo”.

Los que + suenan

Durana fue claro en comentar al matutino que en la UDI “no presentamos nombres para los cargos de gobernadores”, por lo que la puerta quedaría abierta para militantes de RN, PRI y Evópoli.

El ex gobernador de Arica, Patricio López, asoma como una de las figuras de RN que irían por un cupo, mientras que Evópoli y el PRI también incluirían a sus representantes ante una eventual terna.

En tanto, lo nombres que más suenan para asumir la gobernación de Parinacota son el otrora gobernador de esta provincia y ex director regional de la Dicrep, Enrique Gaspar, y el ex alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza.