Los ojos del mundo puestos en la región: Arica y Parinacota será sede de la APEC 2019

Así lo anunciaron a la intendenta Letelier los subsecretarios de Hacienda y Relaciones Económicas Internacionales.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,152 Lecturas
11 de Julio, 2019 01:07
Autoridades regionales recibieron hoy la noticia.

Los subsecretarios de Hacienda Francisco Moreno y de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, anunciaron -a través de una videoconferencia con la intendenta Letelier- la primera reunión de Altos Representantes de Finanzas (Sfom) de la Apec, que tendrá lugar en Arica entre el 25 y 26 de julio.

Durante el encuentro virtual entre autoridades se confirmó que esta instancia tendrá 4 focos de trabajo, que se discutirán por representantes de las 21 economías que son parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Entre las temáticas destacan: impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital; inclusión financiera: cerrando la brecha a través de la digitalización; gestión financiera de riesgos de desastres: mitigación y resiliencia, e implementación del Plan de Acción de Cebú (PAC).

Ambos subsecretarios destacaron que actualmente APEC cuenta con 21 miembros que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del PIB global y el 50% del intercambio comercial total.

Bondades de Arica al mundo

Tras la reunión de trabajo, la intendenta Letelier sostuvo que “hay un programa de actividades bien nutrido, donde los distintos representantes de las economías conversarán, llegarán a acuerdos, y por esto como región estamos muy contentos y orgullosos", dijo la máxima autoridad regional.

Asimismo, dijo que este evento mundial “permite visibilizarnos al mundo con todas nuestras bondades, que dentro de sus ejes destaca por su turismo, por ser una región bifronteriza, en donde compartimos a diario con migrantes de Bolivia y Perú”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.