Maltrato animal en Arica: Tenía a sus perritos en pésimas condiciones de salud e infestados de garrapatas

Caso fue denunciado por vecinos a detectives de la Bidema, quienes concurrieron a la población San José.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
932 Lecturas
12 de Abril, 2018 15:04
Personal de la Bidema atendió a los canes.

Vecinos de la población San José se comunicaron con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) para dar informar de las paupérrimas condiciones en las que vivían tres perros del sector.

Detectives de esta unidad especializada de la PDI llegaron hasta un domicilio de calle Codpa, lugar donde se percataron que los canes se encontraban totalmente descuidados, y en pésimas condiciones de salud.

Asimismo, y luego de una completa revisión a los animales, se estableció además que los animales estaban infestados de garrapatas, poniendo en riesgo la vida de los perros y el riesgo en la transmisión de enfermedades a los seres humanos.

Debido a lo anterior, la Bidema detuvo al amo de los ejemplares caninos por el delito de maltrato animal y tenencia irresponsable de mascotas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.