Mañana lunes vecinos del sector norte de Arica participan en presupuesto participativo 2015

24 Mayo 2015

A las 19.00 horas del lunes 25 de mayo, las y los vecinos de los sectores Punta Norte y Alborada, quinta etapa de la población Cardenal Silva Henríquez, podrán presentar propuestas para mejorar sus barrios.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como una posibilidad histórica de participación para presentar proyectos vecinales, fue calificada la primera asamblea a que llama la Municipalidad para integrase en plenitud y con derecho a voz y voto al Programa Presupuesto Participativo, que parte este lunes 25 de mayo, a las 19 horas, en la escuela Jorge Alessandri Rodríguez, de calle Diaguitas 881, en la Quinta Etapa de la Cardenal Silva Henríquez.

Así lo explicó, Jorge Díaz Ibarra, delegado municipal norte, quien de paso invitó a todos los pobladores de las juntas vecinales Punta Norte y Alborada, población estimada de 8.000 habitantes, para la asamblea: “Esta es una oportunidad histórica que tiene la comunidad para decidir cómo gastar los recursos, en la asamblea del lunes 25 los pobladores van a presentar sus iniciativas de mejoramiento de sus barrios. Invito a todos los vecinos y vecinas que viven en el cuadrante entre calles Diaguitas y Amador Neghme y por el oeste entre calles Santiago Arata y Capitán Avalos, a que asisten a esta asamblea este lunes a las 19 horas en la escuela Jorge Alessandri Rodríguez”.

Díaz explicó que todas las ideas se van a recoger en esta reunión para conformar proyectos y los mejores serán elegidos para ejecutarse en cada cuadrante. Agregó que la convocatoria es urgente a todos los vecinas y vecinas, sus dirigentes y a las organizaciones sociales, deportivas, culturales, juveniles del sector norte. La Municipalidad dispone de 300 millones de pesos para este programa y los vecinos pueden ahora decidir en qué ocuparlos. “Por eso hago un llamado urgente para que la comunidad asista a esta asamblea y proponga las iniciativas para invertir bien estos recursos en el mejoramiento de sus barrios”, reiteró Jorge Díaz.

Posteriormente al calendario de asambleas informativas que la Municipalidad realizará en diferentes sectores poblacionales de nuestra ciudad, en junio la Oficina del Programa “Presupuesto Participativo”, comenzará el proceso de elaboración de los proyectos y en agosto, se efectuará el conteo de los votos para dilucidar qué proyectos serán ejecutados por expresa decisión de los pobladores.

El único requisito para participar en esta asamblea es ser vecino del sector 1 (poblaciones Punta Norte, Alborada, Jallalla, Zapahuira 1 y 2, entre otros), la entrada es abierta para todos en la Escuela Jorge Alessandri Rodriguez.