Mandatario destaca construcción de 24 hospitales durante su Gobierno al dar inicio a las obras del nuevo recinto de salud en Puente Alto

18 Diciembre 2013
Presidente detalló que hay otros 47 complejos hospitalarios en pleno proceso de construcción “que si los sumamos a los que ya están construidos y en funcionamiento, durante el Gobierno vamos a haber hecho un aporte de 71 nuevos hospitales; muy necesarios a nuestra red de salud”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Salud, Jaime Mañalich, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Hospital de Puente Alto.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que el futuro establecimiento “lo vamos a construir en dos etapas que combinadas representan 41 mil metros cuadrados. No va a tener nada que envidiarle a ningún hospital del país o de otro lado del mundo”.

Agregó que “va a tener la última generación en materia de tecnología y equipamiento, pero lo más importante es que la gente de Puente Alto ya no va a tener que desplazarse hasta el Sótero del Río, sino que va a tener su hospital en su propia comuna”.

En esa línea, destacó que el recinto hospitalario se suma a la Red Asistencial Sur Oriente “porque hasta hace muy poco, esa red estaba con un grave déficit de infraestructura, tenía solamente dos hospitales”.

Aseguró que durante su Gobierno “hemos podido agregar el Hospital de La Florida, Eloísa Díaz, la nueva Posta, que es un verdadero hospital, el Sótero del Río, que lo vamos a reconstruir íntegramente, el Salvador Geriátrico y el Exequiel González Cortés”.

Del mismo modo, el Jefe de Estado señaló enfático que “ya hemos construido 24 nuevos hospitales en nuestro país, durante nuestro Gobierno. Durante la década anterior, en Chile se habían construido solamente 10 nuevos recintos, pero además, están en pleno proceso de construcción, y por tanto ya son una realidad, otros 47 hospitales, que si los sumamos a los que ya están construidos y en funcionamiento y los que están en construcción, durante el Gobierno vamos a haber hecho un aporte de 71 nuevos hospitales muy necesarios a nuestra red de salud”.

Adicionalmente “hay 28 hospitales que están en etapa de planificación y estudio, y que tendrán que ser responsabilidad del futuro Gobierno. Esos nuevos hospitales se suman, por supuesto, a los 63 nuevos consultorios que ya hemos construido y a los 56 que están en pleno proceso de construcción”, afirmó.

Al finalizar sus palabras, el Mandatario recordó que nunca antes “se había hecho una inversión tan grande en infraestructura hospitalaria y de consultorios, como en estos últimos cuatro años, porque era lo que Chile necesitaba y era el compromiso que habíamos adquirido como Gobierno”.