Manifestación en Plaza Vicuña Mackenna: Niña resulta herida con balín en su cabeza [VIDEO]

29 Octubre 2019

Acción desmedida e injustificada de  carabineros culmina con una menor de edad con heridas en su cabeza causada por un proyectil.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La marcha programada para las 17:00 horas del día 28 de octubre, llamada  “la marcha más grande Chile” se realizó con completa paz y  armonía, el traslado desde la rotonda de Azapa hasta la plaza Vicuña Mackenna se realizó sin ningún problema.

La familias se agruparon en la plaza Vicuña Mackenna y cerca de las 21:00 horas, de un momento a otro, la masiva manifestación que tenía hasta esa hora  gran cantidad de familias y sobre todo niños cambió y se transformó debido a la represión policial. Dicha acción de las  fuerzas de orden tuvo como resultado una niña de 13 años baleada en su frente, a la cual funcionarios del INDH, señalaron que ésta había sido alcanzada por un balín lanzado por carabineros.

El hecho ocurrió cuando un grupo de unos 20 manifestantes comenzaron a prender barricadas en frente de la Gobernación Marítima y carabineros comenzó a lanzar bombas lacrimógenas, alcanzando sus gases a muchas familias que se encontraban en el parque.