Manuel García comprometió apoyo a la Cultura Chinchorro y deleitó a quienes asistieron a su show

12 Enero 2015
El artista junto a Angel Parra presentó un espectáculo de lujo en Cuya y anunció la realización de otros eventos ligados a la promoción de la Cultura Chinchorro.
Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

El embajador de la Cultura Chinchorro, artista ariqueño Manuel García, realizó una impecable y cercana presentación en Cuya en el Canto a la Cultura Chinchorro, manifestando públicamente su compromiso con la difusión de la cultura milenaria y con las gestiones para que se convierta Patrimonio de la Humanidad.

El Canto a la Cultura Chinchorro fue organizado por la Municipalidad de Camarones junto a otras actividades realizadas para homenajear a este pueblo ancestral que dejó como legado a las momias más antiguas del mundo que se encuentran justamente en Caleta Camarones.

El artista no sólo llegó a la comuna a realizar su espectáculo, sino que también visitó Cuya  reuniéndose con el alcalde Iván Romero y  Caleta Camarones donde junto a los  recientemente nombrados embajadores de la Cultura Chinchorro -el investigador y académico de la UTA Bernardo Arriaza y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio- recorrió los principales sitios arqueológicos de la zona.

Manuel García anunció que junto  al Ministro de Bienes Nacionales y el alcalde de Camarones trabajarán en la organización de un espectáculo de promoción de la Cultura Chinchorro en Santiago, con artistas nacionales, de manera de sensibilizar y dar a conocer en todo Chile el valioso patrimonio existente y reunir firmas en todo el país para que se adjunten al dossier que acompañará la solicitud a la Unesco para que la Cultura Chinchorro sea Patrimonio de la Humanidad.

En su show García se presentó con su banda y con Angel Parra en una dupla que sacó aplausos y ovaciones de todos los presentes, una propuesta al aire libre con excelente sonido y con alrededor de 600 personas que disfrutaron de la cercanía del artista, que incluso invitó a su padre a cantar al escenario provocando un momento de gran emoción.

Previo a la presentación de Manuel García estuvieron en el escenario artistas regionales como Ño Carnavalón, Llajta Andino, Mendiga Banda, Los Cantores y Cubaric Dance, en un espectáculo que dejó felices a jóvenes y grupos familiares completos que llegaron hasta Cuya.