Marcelo Lagos en Arica: "Lo ideal es volver a lo natural y permitir el acceso democrático al borde costero" [VIDEO]

14 Septiembre 2019

Destacado geográfo de la UC y especialista en TV participó de la presentación del Plan Comunal de Emergencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta la ciudad de Arica llegó el conocido geógrafo Marcelo Lagos, para hablar sobre el lanzamiento del Plan Comunal de Emergencia de la ciudad, presentado por la Municipialidad de Arica para toda la comunidad.

La charla además fue transmitida por la señal en vivo del Facebook del municipio, donde también surgieron preguntas de los asistentes cibernéticos.

“Lo ideal es volver a lo natural. La tendencia global es recuperar lo que era de la naturaleza y permitir el acceso democrático al borde costero. Es importante que las decisiones que se tomen, permitan disminuir la exposición y el riesgo”, enfatizó Lagos.

Es además, que a raíz de los tsunamis ocurridos en las zonas portuarias de Japón en 2004 y de Chile en 2010, el profesional señaló que “con propiedad sabemos las complejidades que significan tener un puerto delante de una ciudad, donde gran parte de algunos elementos no se justifican”.

Por su parte, el alcalde Espíndola dijo que la presentación del Plan Comunal de Emergencia (PCE) está en línea con la votación del Plan Regulador Comunal, por lo que la planificación obliga a entender cuáles son los riesgos y se debe pensar en el bien común para tomar decisiones a largo plazo, aunque sean duras y polémicas.