Marcelo Lagos en Arica: “Los jóvenes tendrán que convivir con un planeta más complejo y extremo”

El investigador participó de un seminario enfocado en el cambio climático, llevado a cabo en el Liceo Agrícola del Valle de Azapa.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,638 Lecturas
19 de Junio, 2017 16:06
Marcelo Lagos.

Con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales, se llevó a cabo un seminario enfocado en el cambio climático y que tuvo lugar en dependencias del Liceo Agrícola del Valle de Azapa.

Entre los invitados se contó con la participación del profesor investigador de la Universidad de París y coordinador internacional del Proyecto Pacto Mundial de los Jóvenes por el Clima, Alfredo Pena-Vega; la científico Vivien Standen; el académico de la UTA, Oliver Meseguer, y el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros expositores.

Durante la jornada, el connotado investigador Marcelo Lagos, precisó que “los jóvenes tendrán que convivir con un planeta más complejo y más extremo, y tendrán que aprender a vivir para lograr el anhelado desarrollo sustentable, concepto acuñado en 1987, que ha costado muchísimo incorporar a la sociedad”.

Agregó, además, que “este seminario busca compartir conocimientos, estimular a los jóvenes quienes a partir de sus inquietudes aporten, discutan, y pongan sobre la mesa temas que condicionan el desarrollo humano”.

En este contexto, aseguró que “Azapa, Arica, Chile y el mundo no están ajenos a esta realidad que hay que mirar de frente”.

CAMBIO CLIMÁTICO Y DONALD TRUMP

Por su parte, el doctor de la Universidad de París, Alfredo Pena-Vega, señaló que “la actitud de los jóvenes frente al cambio climático es fundamental, nuestro pacto mundial que se inició el 2014,  abarca ya 20 países, y la idea es que tomen conciencia de lo que les tocará vivir de aquí a 20, 30 o 40 años”.

Añadió que “los jóvenes deben entender y educarse sobre lo que está sucediendo en el mundo y el desafío que van a enfrentar”.

Respecto del reciente rechazo frente al Acuerdo de París del Presidente de los Estados Unidos, el académico indicó que “la lucha no se ha ganado”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.