Marcha por el Porvenir de Arica y Parinacota confirmada para el sábado 17 de marzo

12 Marzo 2012

En la oportunidad se ratificó la convocatoria a la "Marcha por el Porvenir de Arica y Parinacota", en protesta por 39 años de abandono del Estado central para el próximo sábado 17 a las 18 horas

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

Con gran éxito se realizó una primera Asamblea Ciudadana en el sector del escenario del Parque Carlos Ibáñez del Campo convocada por diversas organizaciones ciudadanas de Arica y Parinacota

En la Asamblea Ciudadana las organizaciones presentes y participantes, entre las que se encontraban la ANEF, C.G.T., el Sindicato de Trabajadores del GORE, Dirigentes Poblacionales, Junta de Vecinos, comunicadores sociales, organizaciones Aymaras, Brigay, organizaciones de mujeres, Movimiento Reactiva, Consejo de la Ciudadanía de Arica y los convocantes Región Autónoma de Arica.

En la oportunidad se ratificó la convocatoria a la "Marcha por el Porvenir de Arica y Parinacota", en protesta por 39 años de abandono del Estado central, para el próximo sábado 17 a las 18 horas, partiendo desde la esquina de calles 21 de mayo y Patricio Lynch hasta la Catedral San Marcos de Arica, convocando ampliamente a TODOS los sectores de la ciudadanía. Como una iniciativa  transversal, unitaria, sin fines partidistas y con claro sentido anti centralista.

Comentarios

Imagen de Oscar Alarcòn

¿Cuanta sinceridad hay en los

¿Cuanta sinceridad hay en los dirigentes de estos llamados a protesta?. Por que en las personas que ayer convocaban en el Parque Ibàñez, se podìan observar conocidos polìticos ariqueños, militantes de la Concertaciòn, y candidatos a concejales, que ahora "descubrieron" que Arica tiene problemas. (Durante 20 años no se percataron de eso, tal vez porque eran funcionarios bien remunerados).

Bien hay que ver cuales serìan los motivos del reclamo. Porque la suciedad de Arica, la falta de iluminacion, la destruccion de areas verdes no son culpa del Gobierno Central, si no  del Municipio de Arica, que elegimos los ciudadanos. El horario de flojera tradicional del comercio ariqueño y su mala atenciòn, tampoco.

Por otra parte se habla del "abandono" de Arica. Sin embargo, vemos que en cada feriado largo, una inmensa cantidad de personas se van a Tacna de paseo, (hasta 60.000 controladas en una fecha).La pregunta es: si estamos tan mal, con problemas y pobreza, como hay plata para ir a pasear en masa a Tacna?. 

Se habla de la cesantìa y que los jòvenes emigran a trabajo fuera de la ciudad. Curioso, los mismos que se oponen  cerradamente a que se instalen faenas mineras, que dan trabajo bien remunerado, son los mismos que se indignan porque se van a otros lugares las personas.

Quedan otros problemas, el boro, por ejemplo. Y los convocantes se dieron cuenta ahora de esto, y por que no protestaron antes, en tiempos de su Gobierno?.

Estos festivales de protesta, tienen un origen bien claro.Son orquestados por la Concerta y el Partido Comunista, que estàn buscando formas de posicionarse ya que vienen las elecciones municipales. Y para echarle la culpa de todo a Piñera, ya en los dos años de su mandato, no ha terminado con los problemas que ellos mantuvieron durante veinte años.

Ojo con los mismos polìticos de siempre. ¿Por què no protestan por la delincuencia, por los sueldos millonarios que se auto asignan los diputados y senadores de todos los partidos, incluyendo a los "defensores de la clase obrera" (El P:C),Por que no protestan en contra de los consejeros regionales que viajan a todas partes de turistas, con fondos ,estatales y no hacen nada por la ciudad?.¡Será porque son de su color político?

Imagen de Ronny Irrazabal

Mi comentario no fue subido

Mi comentario no fue subido de ayer...a alguien no le gusta la crítica?

Imagen de Humberto Choque

Hacemos una aclaración.

Hacemos una aclaración. BRIGAY NO ESTUVO PRESENTE el día DOMINGO 11. Por lo demás, esperamos que puedan acercarse y participar en este proceso democratico y libre para toda la comunidad regional.

Atte. "Región Autónoma Chilena Arica y Parinacota"

Imagen de Ronny Irrazabal

Marcelo, porque dices que fue

Marcelo, porque dices que fue un éxito si tú sabes que no fue así. La asistencia ciudadana fue mínima, menos de 60 personas en total, además, la Anef ni estaba representada como gremio.... eso se llama desinformación... entiendo que tenías interés personal en el funcionamiento de esta actividad, pero no es correcto desinformar a la gente, lo cierto es que el Consejo Ciudadano, que se compone de individuos, algunos amigos míos a los que estimo, no está compuesto por ninguna organización representativa de la ciudad, bajo la dirección del señor Mondaca con el irrestricto apoyo de la Estrella de Arica realizan un llamado a marchar por arica, pero no queda en claro cuál es la demanda ciudadana, ni los ciudadanos han tenido opción de proponer nada ¿Por qué este apresuramiento? ¿Qué se pretende realmente? no lo tomes como algo personal, es sólo la visión crítica de un ciudadano de esta ciudad.

Imagen de juan galleguillos

ES BUENO QUE VEAN LA FORMA DE

ES BUENO QUE VEAN LA FORMA DE INTEGRAR AL DIRIGENTE Y LIDER DE LOS CAMIONEROS DE ARICA JORGE ARAYA MANIEU  YA QUE EL PODER DE LOS CAMIONEROS ES MAS GRANDE Y SE NOTA . ESTE SEÑOR ES 100 % GREMIALISTA Y HA DEFENDIDO A ARICA Y ASU GREMIO CONTRA LAS PLACAS ROJAS , CONTRA EL ABUSO DE LOS  BOLIVIANOS Y MUCHAS OTRAS COSAS , ADEMAS QUE DICE LAS COSAS POR SU NOMBRE , ES BRUTO PERO LIDER AL FIN 

Imagen de Claudia Ordoñez

Don Juan Galleguillos, mi

Don Juan Galleguillos, mi nombre es Claudia y soy parte del movimiento Región Autónoma Chilena; primero que todo quiere agradecerle por el apoyo que nos transmite y además por las propuestas de contactos. Si usted manejara un correo electrónico del señor Jorge Araya o un número telefónico para nosotros contactarnos con él y fijar una reunión se lo agradeceríamos más aún. Mi correo es [email protected] espero pueda replicarme alguna información. Que le vaya bien, saludos.
Y nuevamente gracias por el apoyo.