Marchista Yerko Araya representará a Arica y Parinacota en los Panamericanos de Lima 2019

09 Julio 2019

Deportistas junto a la directora del DAEM, despidieron al atleta en el ‘Carlos Ditborn’.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Yerko Araya, profesor de la Escuela Gabriela Mistral y marchista de alta competición, fue despedido por la selección de atletismo del DAEM Arica en la pista del Estadio Carlos Dittborn, como muestra de apoyo de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán entre el 27 de julio y 11 de agosto de 2019.

El también profesor del DAEM integrará la selección nacional de atletismo que representará a nuestro país en la disciplina 20 kilómetros marcha.

La directora del DAEM, Marianela Fornes, quiso estar presente en la emotiva despedida que le brindaron los atletas escolares al destacado marchista nacional.

“Mis mejores vibras al profesor Yerko Araya para lograr buenos resultados en el Panamericano de Lima y lo otro, es darle todo el apoyo al semillero de grandes atletas que se forman aquí”, señaló.

Araya, quien además sacó la cara por Chile en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, expresó: “Por tercera vez defenderé los colores de mi país y mi ciudad  en los Panamericanos, y felices por esta gran oportunidad de competir con los mejores marchistas de América”.

Agregó que los Panamericanos entregan puntaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como todas las competencias alrededor del mundo que permiten a los atletas de alto rendimiento entrar al ranking mundial.