Marco Enríquez-Ominami apuntó a la necesidad de reformar en Chile

En la encuesta CEP alcanzó un 50% de aprobación, al igual que la Presidenta Bachelet.

Imagen de CNNChile
572 Lecturas
09 de Diciembre, 2014 07:12

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en entrevista con CNN Chile sostuvo su intención de apoyar las reformas, poniendo su capital político sobre la mesa ya que "hay que reformar mucho". Además sostuvo que se necesita una coalición más grande que la Nueva Mayoría para profundizar en las reformas.

Asimismo, expresó que en cuanto a la reforma educacional, la controversia sobre el ritmo de las reformas está mal planteada, en un escenario en donde el sistema educacional actual tiene elementos inaceptables como la selección de niños por los antecedentes matrimoniales de los padres. 

"En educación estamos hablando de tres cosas: lucro, copago y selección. Faltan, al decir de Mario Waissbluth, 30 más: desmunicipalizar, Simce, PSU, profesores que son los grandes olvidados de la reforma, educación informar, el libro, Internet, la televisión pública, son 30 reformas más, y estamos discutiendo, estamos en diciembre, 3 de 33", sostuvo Marco Enríquez-Ominami destacando las múltiples tareas pendientes que a su juicio deben reformarse.

Marco Enríquez-Ominami sostuvo que aunque en la derecha han bloqueado las reformas, hay un sistema político que genera una gran desconfianza. "La derecha le tiene pánico a un estado filántropico pero obeso que planifica tu vida, y la izquierda conservadora tiene pánico a que el mercado dicte las pautas", agregó.

"No saco ventaja de una encuesta que nos dio una gran evaluación porque no hay elecciones. Hay reformas entrampadas y son un primer paso, que hay que apoyar a la presidenta (..) Pongo toda esa confianza [de la encuesta CEP] al servicio de la educación pública, gratuita y de calidad", aseguró.

Por otro lado, recalcó que los chilenos optaron por Michelle Bachelet, pero que hubo parlamentarios que la usaron para "los afiches" y después han rechazo sus iniciativas. "Estamos mucho más cerca de las reformas de Bachelet que los que sí votaron por ella", expresó.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.