Marejadas continuarán y ONEMI declara alerta en Arica

04 Julio 2013

Las fuertes marejadas que han afectado a gran parte de Chile continuarán, en especial en el norte, por lo que la ONEMI declaró Alerta Temprana para nuestra región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las marejadas no dan tregua a la costa del norte del país, ni a nuestra ciudad, por lo que se espera que el fenómeno continúe durante las siguientes horas, por lo que se declaró Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, indica que fuerte viento del suroeste/oeste en el área oceánica, generó un nuevo tren de olas que afecta con marejadas significativas y fuertes rompientes, el borde costero de la Región de Arica y Parinacota.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, declara Alerta Temprana Preventiva para provincia de Arica por marejadas, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.