Martes 13 ¿Buena suerte o mala suerte?

12 Enero 2015

Martes 13 no te cases ni te embarques dice la tradición, pero bien veamos el origen de este día que para algunos es de buena y para otros de mala suerte.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Llegamos a otro martes 13 y como siempre este día no pasa desapercibido. Mala o buena suerte y una serie de supersticiones se vinculan a este día, del que muchos no tienen idea del porqué es tan singular esta fecha.

Pues bien, veamos cuál es el origen del mito del martes 13. La leyenda dice que la creencia del "Martes 13 de la mala suerte" pertenece a los vikingos, donde se aseguraba que el invitado número 13 a cenar en el Valhalla era Loki, era dios del mal y espíritu de la muerte.

Y es que el pobre número 13 siempre ha estado relacionado por muchos por un no muy buen número, teniendo incluso ello un origen cristiano. Pues parte de la tradición cuenta que en la última cena hubo 13 comensales, siendo Judas el último en sentarse y quien traicionaría a Jesucristo.

Es tanta la fobia que algunos le tienen a esta fecha que otros la han utilizado como oportunidad, viendo en el martes 13 un día de buena suerte, especial para apostar en algún juego de azar o pedir algún deseo bueno y se cumpla.

El 13 se ha transformado además en el número regalón para juegos como rifas, casinos e incluso número para tu camiseta de fútbol. Este número en los jóvenes es señal de seducción o alegría de mover las cejas en los chat (1313), por lo que su conotación cada vez es más positiva.

Para nosotros es una bueña señal, pues la primera edición de El Morrocotudo fue un Martes 13 de 2005.