Más baratos que un chicle: Condones cuestan 50 pesos en Farmacia Popular de Arica

21 Febrero 2019

Iniciativa es impulsada prr el concejal Luis Malla junto a la municipalidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“No hay excusas para no cuidarse". Así se denomina la iniciativa que la Municipalidad de Arica puso en marcha recientemente y que incluye a la Farmacia Popular de nuestra ciudad. 

Se trata de una “promo” imperdible: por apenas una moneda de $50, personas mayores de 14 años, con carnet de identidad en mano, podrán adquirir preservativos para prevenir el VIH, enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes no deseados.     

Este proyecto fue impulsado por el concejal y presidente de la Comisión Juventud del Concejo Municipal de Arica, Luis Malla, quien hizo eco del llamado formulado por los integrantes de las organizaciones juveniles de nuestra comuna. 

“Ya no hay excusas para no prevenir el VIH, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes no deseados, ya que por primera vez tenemos preservativos a bajísimo costo en la Farmacia Municipal, donde las personas como mínimo podrán comprar un condón y como máximo tres unidades”, dijo Malla.  

En tanto, la presidenta de la organización Construyendo, Gisselle Rojas, señaló que “existe muy poca cultura en lo que respecta a la sexualidad y esta venta de preservativos es una excelente iniciativa que está al alcance de todos los bolsillos”. 

Requisitos y horarios 

Los interesados en comprar preservativos deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) o en un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof). 

De lo contrario, deben inscribirse en la Farmacia Municipal presentado su cédula de identidad y un comprobante de domicilio que verifique que son habitantes de la comuna de Arica. 

La Farmacia Municipal atiende de lunes a jueves, de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 17 horas, en 18 de Septiembre 453, entre Baquedano y Patricio Lynch.