Más de 200 millones de pesos en inversión para Playa Chinchorro

13 Enero 2020

Se trata de dineros impulsados por el Municipio de Arica que buscan satisfacer las demandas de la población por infraestructura y seguridad en la concurrida playa Chinchorro en espera del gran proyecto prometido del Gobierno Regional con fondos PEDZE.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Playa Chinchorro ya cuenta con nuevos juegos infantiles que son parte de la millonaria inversión que ha hecho la Municipalidad en ese sector y donde se han incluido además mejoras en la iluminación, seguridad y pintura. Las obras vienen a  dar respuesta, a una permanente demanda de la ciudadanía, ya que los anteriores juegos infantiles estaban destruidos y representaban un peligro para las niñas y niños de nuestra comuna.

"Esto es parte de las inversiones que estamos haciendo en playa Chinchorro, donde hemos destinado más de 200 millones de pesos en el recambio de luminarias, instalación de cámaras de video vigilancia, pintado de muretes y mantención  de áreas", dijo el alcalde Gerardo Espíndola. 

Vale la pena consignar, que la comunidad ariqueña está a la espera que el Estado cumpla con la promesa de ejecutar un proyecto de gran envergadura en playa Chinchorro, iniciativa que será financiada con recursos del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas, PEDZE.

"Me encanta subirme a estos juegos. Lo he pasado muy bien jugando con mi perrito", confesó Renata. Roxana Aravena de Los Industriales II, dijo que "estamos muy contentos con estos bonitos juegos infantiles".  Súper buenos. Por su parte, Manuel Cortés de la población Carlos Condell, señaló que "los juegos están súper buenos, especialmente, para los niños chicos. Mis nietos están contentos y felices".