Más de 3 kilos de droga contenían maletines con doble fondo hallados en Chacalluta

28 Julio 2015
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Personal de Aduanas halló dos maletines que presentaban en sus paredes una densidad irregular, efectuando una revisión exhaustiva quedando al descubierto que éstos mantenían un doble fondo conteniendo cada uno tres bolsas de plástico color negro con una sustancia de color blanco en su interior. 

Los equipajes correspondían a dos ciudadanos extranjeros que viajaban en un bus Internacional desde Lima con destino a la ciudad de Santiago, como posibles correo de droga. Cabe mencionar que el operativo en coordinación con detectives de la Policía de Investigaciones de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta. 

El procedimiento fue derivado a la Brigada Antinarcóticos Chacalluta,  oportunidad en que los detectives realizaron una prueba de campo con el equipo “Trunarc” arrojando positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína en cinco de los paquetes con un  peso total de 3 kilos 340 gramos. Con esta incautación se  sacó de circulación 8.600 dosis avaluadas en más de $ 66.000.000 millones de pesos.  Además se decomisó una bolsa con 900 gramos de “Levamisol”,  sustancia utilizada en  medicina veterinaria, y por los traficantes para abultamiento de droga,  a fin de obtener un mayor rendimiento de esta. 

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno quien instruyó que las imputadas fueran puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Arica, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.