Más de 300 niños en el valle de Lluta celebraron la Navidad

19 Diciembre 2013

La velada tuvo juegos, baile y mucha entretención; además del viejito pascuero que en persona llegó hasta el valle para entregarles regalos a todos los niños.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la Escuela G-20 de Poconchile en el valle de Lluta. A ese lugar llegaron más de 300 niños de los sectores de Molinos, Chapisca, Sora y Linderos, los que junto a sus padres disfrutaron de la entretenida fiesta de Navidad preparada por la Municipalidad de Arica.

Música, juegos, bailes, caritas pintadas, globos y muchas golosinas fueron los ingredientes con que los menores disfrutaron de una entretenida tarde preparada especialmente para ellos y sus familias.

Además de los tradicionales personajes de la televisión y los video juegos como Mario Bross, Mickey Mouse, Tinkerbell, Frutillita y Minnie, quienes compartieron con todos los niños y niñas.

Pero sin duda el momento mágico para todos los menores, fue cuando hizo su entrada al recinto el viejito pascuero con regalos para todos los niños y niñas del valle, además de detenerse a conversar y fotografiarse con cada uno de ellos.

Hasta el valle de Lluta llegó también el alcalde doctor Salvador Urrutia, acompañado del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Eduardo Piñones, quienes compartieron, bailaron y disfrutaron con todos los niños y niñas.

Para Francisco, de 5 años, la fiesta fue “muy buena porque pude estar con el viejito pascuero y también me entregó una bolsa con dulces”. En tanto Camila, de 7 años, aseguró que disfrutó “bailando con todos los personajes porque conocía todas las canciones”. Mientras que Maikol de 4 años, estaba contento “porque la tía me dio torta y bebida”.

UN REGALO PARA LOS NIÑOS

El jefe comunal, señaló que era muy importante que los niños del valle de Lluta también pudieran contar con una fiesta de navidad, “porque muchos de ellos son hijos de trabajadores que vienen de Bolivia o de Perú, por lo que todos los niños que están acá deben vivir una navidad como nos gusta a todos y donde todos puedan ser felices. Hoy contamos con dulces, regalos, payasos y como ustedes lo pueden ver los niños están felices por lo que nos alegra mucho poder estar junto a ellos”.

Salvador Urrutia, aprovechó además para invitar a todos los niños y sus padres para este próximo domingo 22 de diciembre, desde las 17:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna, donde se realizará el Gran Clásico Navideño con la presencia de “Cachureos” con Marcelo y todos los personajes del programa de televisión