Más de 32 mil familias viven en campamentos en Chile

El campamento más grande de Chile alberga a 924 familias y está ubicado en Viña del Mar.

Imagen de CNNChile
863 Lecturas
21 de Febrero, 2015 05:02

Según el último balance de la Fundación Techo, 32.533 familias viven en campamentos en Chile, cifra que ha aumentado los últimos años, a pesar de que la cantidad de los campamentos ha disminuido. Además, preocupa por la falta de acceso a servicios básicos, que afecta a los 676 asentamientos en el país.

Para dialogar sobre los desafíos que tiene el país en esta materia, conversamos en CNN Chile con el capellán de Techo Chile Juan Cristóbal Beytía, quien explicó que se tienen dos monitores para medir la cantidad de los asentamientos, cifras que se actualizan cada seis meses: a través de un monitor de viviendas sociales y uno de campamentos, con georeferencias de cada uno y la cantidad de familias que viven allí.

Algunos de los desafíos, indicó, deben dirigirse a poder cubrir las necesidades de las familias con escasos accesos a servicios básicos como alcantarillado, agua, electricidad y terminar con la vulnerabilidad de sus hogares.

Asimismo, Beytía agregó que "si uno quiere construir un país mas humano, es fundamental partir por no tener prácticas discriminatorias para los que viven en campamentos".

Más detalles de este tema, en la entrevista:

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.