Más de 6 mil perros y gatos han sido vacunados contra la rabia en Arica y Parinacota

"Aperra con tu Mascota” de la Seremi de Salud es la iniciativa sanitaria que continuará hasta diciembre en la Región de Arica y Parinacota.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,095 Lecturas
18 de Noviembre, 2016 19:11

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, realizó un balance sobre la ejecución de la campaña sanitaria de vacunación antirrábica “Aperra con tu Mascota”, que impulsa en la región la Autoridad Sanitaria, y que cuenta con recursos del Ministerio de Salud y del Organismo Andino de Salud- Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).

“La campaña la iniciamos oficialmente el 23 de septiembre en la región, y en los primeros 40 días, vacunamos a 6.454 mascotas contra la rabia; 4.705 perros y 1.749 gatos. Actualmente, nuestros equipos se encuentran desplegados en terreno, en plena ejecución de esta campaña sanitaria, que tiene por objetivo generar la protección sanitaria pertinente a nuestras mascotas frente al escenario de rabia que afecta a nuestros países vecinos, Perú y Bolivia”, expresó la autoridad regional.

Agregó que en septiembre se cubrieron 19 unidades vecinales y que el equipo sanitario contó con la colaboración de efectivos del Ejército y del municipio. Posteriormente, en octubre, el equipo sanitario fue reforzado con personal profesional y técnico, que cubrió 9 juntas vecinales (subdivididas en 34 unidades vecinales), alcanzando una población de más de 12 mil viviendas.

En octubre, también, se abordaron las comunas de Camarones, Putre y General Lagos. En esta última comuna, se había realizado una pre-campaña sanitaria el 12 de junio, cuando personal sanitario visitó Visviri y el Hito Tripartito, mismo día en que de manera simbólica, Perú y Bolivia realizaban vacunación antirrábica en localidades próximas a la frontera, como parte de los acuerdos suscritos entre los Ministerios de Salud de los tres países, en el marco del ORAS-CONHU.

Finalmente, la Seremi de Salud instó a la comunidad regional a mantener comunicación con su junta de vecinos y a visitar la página www.seremisalud15.cl, banner “Vacuna Gratis a Tu Perro”, donde aparece el calendario de la vacunación antirrábica.

La campaña, además de la vacunación, cuenta con el componente preventivo, donde se extiende material educativo a la población, y el equipo sanitario, entrega a la comunidad, consejos y recomendaciones para ejercer la tenencia responsable de sus mascotas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.