Más de 6500 pensionados de región recibirán Bono de Invierno

29 Abril 2011

A partir de mayo se inicia el pago del tradicional Bono de Invierno que el Gobierno entrega anualmente a los pensionados adultos mayores de menores ingresos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más  de 6500  pensionados de la región de Arica  y Parinacota recibirán desde el próximo lunes el bono de invierno, que será entregado en las nuevas sucursales  de pago de la caja  de compensación  Los Héroes.

44 mil pesos adicionales recibirán desde el próximo lunes los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), dinero que corresponde al Bono Invierno y que se entregará en la liquidación de pago, anuncio que  hizo el  Intendente  Rodolfo Barbosa,  juntos a los seremis de Planificación  y del Trabajo, Pablo Bernar y  Cecilia Silva respectivamente, además del director regional de IPS Carlos Villanueva

Serán cerca de 6500  las personas de la región  que verán un incremento en sus ingresos, en la cual unos de los  requisitos son tener de 65 años o más y una pensión que no supere los 125 mil pesos.

El Director Regional del IPS, Carlos Villanueva destacó que el pago del Bono Invierno se realizará en las nuevas sucursales de la caja de compensación Los Héroes.  “Este es un anuncio esta  dirigidos a todos los pensionados del IPS, pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias, pensiones de aporte previsional y aquellas personas que cumplan ciertos requisitos establecidos por la ley” dijo Villanueva.

Además el director regional del IPS agregó que  tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados de AFP y Cías de Seguro que cumplan las siguientes condiciones, como ser beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal o estar recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez.

De esta manera, en la región se repartirá entre los pensionados mas de  291 millones de  pesos  , destinados  a las familias mas vulnerables , que puedan obtener este beneficio, con el fin de ayudar a los usuarios de sistema  previsional  mas necesitados,  a enfrentar  los mayores gastos que  deben afrontar durante esta época del año.

Es importante destacar que los pensionados del IPS (ex INP) cobrarán sus beneficios, desde Mayo, en la nueva red de sucursal de Los Héroes Caja de Compensación, para lo cual pueden consultar al fono  800 202 500.