Más de 70 mil clientes verán rebajadas sus tarifas eléctricas en Arica

17 Octubre 2017

La aplicación de la nueva ley, permitirá las rebajas en las tarifas eléctricas que beneficiarán a más de 70 mil clientes en Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El comienzo de la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas se traducirá en una importante rebaja en las tarifas eléctricas de miles de ariqueños.

Serán exactamente 71 mil 108 clientes de la Región de Arica y Parinacota que tendrán una rebaja considerable en sus cuentas eléctricas, con la aplicación de la “Ley de Equidad Tarifaria”.

La implementación de la reliquidación del proceso de fijación de precio de nudo traerá beneficios para los ariqueños, que desde el mes de septiembre han visto de manera parcializada la aplicación de las nuevas iniciativas.

La medida busca que las cuentas que pagan los hogares sean más justas y equitativas, y que ninguna vivienda del país pagará más de un 10% que otra por un consumo similar.

El reconocimiento a la generación local consiste en una rebaja mensual de las cuentas de la luz para todas las comunas que generan energía eléctrica, medida que se empezó a aplicar en septiembre de 2016, donde 65 comunas del país, entre ellas Putre, resultaron beneficiadas con rebajas en el precio de la energía, desde un 4,38% hasta 60%. En el caso de esta comuna la rebaja será de un 14% en las cuentas, de manera permanente.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, como consecuencia de un proceso denominado “Reliquidación” el que refleja los menores costos de generación de la electricidad en el país, expresados en el último proceso de fijación de precio de nudo, las cuentas de luz en la región tendrán una rebaja adicional que en la comuna de Arica será superior al 10%.

Durante esos meses en la comuna de Putre, la rebaja será de alrededor de un 70%, lo que sin duda será una buena noticia para los clientes que enfrentarán de mejor manera los gastos de fin de año.