Más de un centenar de participantes en Encuentro Latinoamericano de Buenas Prácticas en la Interacción con la Infancia y Juventud

29 Agosto 2013

Organizado por CORFAL Arica, este encuentro busca compartir prácticas innovadoras y exitosas vinculadas al protagonismo de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de derechos.

CORFAL Arica >
authenticated user

Este miércoles 28 de agosto comenzó el Encuentro Latinoamericano de Buenas Prácticas en la Interacción con la Infancia y Juventud, a desarrollarse hasta el viernes 30 en nuestra ciudad.

Organizado por CORFAL Arica, este encuentro convocó a más de un centenar de profesionales y técnicos que trabajan con niños, niñas y jóvenes, provenientes de Arica, Santiago, Tacna, Colombia, Bolivia y Uruguay, quienes compartirán por tres días en exposiciones y talleres grupales que buscarán enriquecer sus experiencias.

El objetivo es construir colectivamente propuestas para la participación y protagonismo de niños, niñas y jóvenes, que favorezcan el respeto y ejercicio de sus derechos en la región sur andina de Latinoamérica.

Para esto, contará con la intervención de destacados invitados nacionales e internacionales, todos del ámbito de la sociedad civil organizada, quienes vendrán a compartir sus innovadoras y exitosas prácticas vinculadas al trabajo con menores de edad.

Entre los participantes se destacan Elizabeth Patiño, quien es Coordinadora Regional Tierra de Hombres Alemania-Bolivia , Paula Baleato; Socióloga de Voz y Vos (Uruguay) (http://www.vozyvos.org.uy), Jorge Rementeria, Coordinador Poder Parlante – Director ONG Creando – Colombia (http://poderparlante.org), y David Ordenes – Director Ejecutivo Corporación La Caleta – Santiago, Chile.

El Encuentro Latinoamericano de Buenas Prácticas en la Interacción con la Infancia y Juventud se desarrollará en la sede de CORFAL, ubicada en Alejandro Azolas 1635, desde este miércoles 28 de agosto hasta el viernes 30, en donde está programado una caravana en el contexto del la iniciativa “Movilizandonos”, que aboga por un proyecto de Ley de Proteccion integral de los derechos de la infancia y adolescencia, y que recorrerá las principales avenidas de nuestra ciudad. 

Galería Imágenes

  • Más de un centenar de participantes en Encuentro Latinoamericano de Buenas Prácticas en la Interacción con la Infancia y Juventud
  • Más de un centenar de participantes en Encuentro Latinoamericano de Buenas Prácticas en la Interacción con la Infancia y Juventud