Más del 60% de la dotación del DESAMU son mujeres en Arica

09 Marzo 2014

Director Eduardo Gutiérrez y concejala Elena Díaz expresaron su saludo mediante bouquet de rosas a las directoras de los centros de salud familiar, asimismo, la edil entregó ajuares para usuarias que fueron mamá en este día.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En una significativa ceremonia, con la entrega de un bouquet de rosas, el director del DESAMU, Eduardo Gutiérrez, y la concejala Elena Díaz dieron un especial saludo de reconocimiento a las directoras de los Centros de Salud Famliar, Aracelly Valdovino (Cesfam Iris Veliz), Catalina Simpertigue (Cesfam Víctor Bertín Soto) y Sandra López (Cesfam Punta Norte), en representación de todas las funcionarias que trabajan en el Departamento de Salud Municipal, en el marco del "Día Internacional de la Mujer".

Eduardo Gutiérrez resaltó la trascendencia de las mujeres en la salud primaria, revelando que más del 60% de funcionarios del DESAMU son mujeres. “Para mi es muy grato expresarles mi saludo en este día, tomando en cuenta que más del 60% de nuestra dotación son mujeres. También, el mayor porcentaje de cargos directivos de este servicio lo componen mujeres. Estas cifras dan cuenta de la importancia que tiene la mujer en la salud municipal que atiende a las personas más vulnerables de la comuna de Arica", precisó.

La concejala Díaz también hizo entrega de 18 ajuares para que las directoras de la atención primaria le hagan llegar a las usuarias de sus respectivos centros de salud que hayan sido mamá en este día de la mujer.

En representación de la edil, Nisbely Lineo manifestó que "la concejala Díaz siempre ha hecho hincapié en las mujeres trabajadoras, porque también son parte importante de la familia, son las que llevan los recursos a sus hogares. En este día les hace un reconocimiento a todas las mujeres, indígenas, dueñas de casa, jóvenes y adultas mayores".

 

DIRECTORAS

La directora Aracelly Valdovino dijo que "recibimos el saludo con mucho agradecimiento. Es bastante dignificante que la concejala se acuerde de nosotras. En el ámbito de la salud, la mujer aporta la cordialidad y la calidez, esa maternidad que se refleja en ellas es un plus que le da a la atención de los usuarios. En nuestro Cesfam trabajamos 150 personas, de los cuales 120 somos mujeres. A mis funcionarias les deseo el mayor de los éxitos, felicitaciones a todas por ser luchadoras y trabajadoras”.

La directora Catalina Simpertigue señaló que "es muy gratificante este saludo, desde el punto de vista que se nos toma en cuenta a las mujeres. Somos importantes en cada una de las actividades que desarrolla el ser humano, no solamente como madres y dueñas de casa. En nuestro Cesfam Bertín más del 80% son funcionarias, todas ellas muy buenas profesionales en el área que les corresponde. Envío un saludo muy afectuoso a cada una que con su fortaleza engrandecen la salud en Arica".

La directora Sandra López indicó que "agradecemos la preocupación y el saludo afectuoso de la señora Díaz, que siempre ha sido muy atenta y está pendiente de las mujeres del área de la salud. Es un día internacional, el origen es por la lucha de poner a la mujer a la par del hombre, así como reconocer las capacidades y el esfuerzo que tiene día a día de mantenerse bien ante todas las vicisitudes. Saludo a todas las funcionarias y usuarias de nuestro centro de salud, a todas las mujeres en general un abrazo enorme".